Lorena Ochoa arma una fiesta del golf

- en Deportes

La exnúmero uno del mundo reunirá a los mejores 10 golfistas de México el próximo 26 y 27 de noviembre, con el fin de recaudar fondos para su fundación
La exnúmero uno del mundo, Lorena Ochoa, armó una fiesta del golf y reunirá a los mejores 10 golfistas del país con el fin de recaudar fondos para su fundación.

El próximo 26 y 27 de noviembre, Gaby López, Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Lorena Ochoa competirán en el Golf Charity Classic, una celebración del maravilloso momento que atraviesa el golf nacional y que incluye un torneo en la modalidad de match play por parejas.

Adicionalmente habrá un shootout entre los mejores cinco hombres (Abraham Ancer, los hermanos Ortiz, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez) y las mejores cinco mujeres del país (López, María Fassi, Regina Plasencia e Ingrid Gutierrez), quienes jugarán nueve hoyos par 3 en el Guadalajara Country Club en donde el score más alto por hoyo queda eliminado.

De una manera informal, les dije a todos los pros que me vieran así como una amiga para que les pudiera dar un consejo. Ha sido bonito estar cerca de ellos y cuando los busqué para el Golf Charity Classic fue muy bonito ver la respuesta que tuve. Todos me dijeron que sí y la verdad sentí mucha gratitud. Si hubiera soñado con hacer esto con uno o dos jugadores no hubiera sido lo mismo. Tener a los 10 mejores, hombres y mujeres es algo único y muy especial”, mencionó Lorena, 27 veces ganadora en la LPGA.

Por medio de este certamen, que se realizará por tres años, Ochoa también pretende involucrar a los niños y niñas del país que quieran conocer a sus ídolos del golf.

En su momento, Lorena buscó el sueño de ser profesional a partir de un evento realizado en el Country Club Guadalajara y por tal motivo, se ofrecerá una clínica impartida por Ochoa, López, Ortiz y Ancer, además de que habrá un torneo de putt para las jóvenes promesas.

“A mí de chiquita me cambió la vida un torneo de golf que viví en el Guadalajara Country Club en donde vinieron muchos profesionales y ahí fue cuando dije ‘quiero ser como ellos, le quiero pegar así, también quiero jugar torneos’. Esta es una oportunidad para las nuevas generaciones para que vean a los mejores golfistas mexicanos y que sueñen”, mencionó.

Por su parte, el golfista Carlos Ortiz, mencionó que se trazó el objetivo de ser golfista, gracias al contacto que tuvo de niño con Lorena. Después de un triunfo en el PGA Tour, el tapatío de 30 años aseguró que hasta la fecha Lorena es una influencia muy grande en su vida.

“Tener de ejemplo a Lorena fue clave, fue la que rompió barreras y demostró que una chava de México puede llegar a ser uno del mundo. Hasta la fecha sigue siendo un ejemplo para mí porque además de lo que ha hecho en la parte deportiva, es más importante lo que ha hecho fuera. Es algo que para mí es muy importante, es una responsabilidad que ahora tengo y estoy feliz de apoyar en este evento”, externó Ortiz.

Fuente: Excélsior.