Regresan a clases en el CBTis 48 de Acayucan; será de manera hibrida

- en Carrusel, Municipios Sur

La pandemia del covid-19, no afectó en el inicio de este ciclo escolar, la matrícula de alumnos en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio (CBTis 48) “Mariano Abasolo”, confirmó la directora del plantel, licenciada Aida Soledad Acua González.

El regreso a clases tal y como lo han determinado las autoridades educativas, para el CBTis 48 será de manera hibrida, es decir no estarán el total de poco más de dos mil alumnos en en la institución para cursar el bachillerato, dijo en entrevista este martes durante la Ceremonia de Inauguración.

En el patio central, también se mencionaron a los alumnos con mejores promedios del semestre pasado de todas las especialidades, con la presencia de al menos 30 alumnos, el resto estuvo pendiente en la transmisión en el facebook oficial de la institución.

“De acuerdo al protocolo de salud, estamos un promedio de 30 personas diariamente en el plantel, oficina, aulas, mantenimiento”, reafirmó Acua González, así mismo detalló que han sido afortunados, la afectación ha sido minima, solo falleció un maestro jubilado, han podido hacer frente al covid.

 

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.