Justicia para la reconstrucción del tejido social, el invariable gobierno de Cuitláhuac Condado Escamilla

La reconstrucción del tejido social a través de la inversión en obra pública ha resultado no solo satisfactorio para la administración municipal, sino positivo para las familias acayuqueñas de sectores que por muchos años o practicamente desde su fundación estaban en el olvido, es el gobierno municipal de Cuitláhuac Condado Escamilla quien ejerció justicia social a los más olvidados.

Ejemplo es, el cambio de manera de vivir de los vecinos de la colonia Malinche que, cada año estaban tronandose los dedos cuando llegaba la epoca de lluvia, sus viviendas quedaban anegadas y sus pertenencias nadando en el agua de drenaje proveniente de toda la ciudad, historias como la anterior se pueden contar muchas, pero hoy hablaremos de los diferentes sectores.

Liderazgo social de Cuitláhuac en el sur de Veracruz

En un recorrido por las comunidades y colonias donde se construyen diversas obras públicas, se muestra Cuitláhuac Condado contento y atento con la población, acompañado de los funcionarios públicos, un equipo que ha conformado profesional y capaz, nadie más.

Se le cuestiona sobre si tiene seguridad a su disposición: “No, nunca he tenido seguridad ni privada, y en efecto no tengo ningún policía que este cuidando de mi seguridad, la gente lo sabe, el pueblo es testigo, me han visto recorrer durante el día o durante la noche las comunidades”.

Los integrantes de los patronatos de construcción de las obras señalan: “Hemos visto a un alcalde que esta cerca de nosotros que siempre anda de un lado a otro, lo hemos visto caminar, lo hemos visto que lo acompaña su equipo, quien no es de Acayucan no puede hablar y mentirle a la sociedad”.

Sin duda, las obras, las necesarias obras, han convertido la imagen de Cuitláhuac Condado Escamilla en un ejemplo de liderazgo regional en la zona sur, superndo por mucho a la desgastada imagen del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

Cuitláhuac Condado y la niñez

La niñez de Acayucan durante mucho tiempo quedó en el rezago, la prioridad de la presente administración logró poner especial atención, siempre pensando en la reconstrucción del tejido social para una mejor adolescencia y juventud.

Pensar en el futuro es parte del trabajo en materia de obra pública, es parte de las decisiones de la administración municipal por eso la construcción de seis parques infantiles tanto en las colonias que antes estaban olvidadas como en las comunidades.

La izquierda del PRD, ha demostrado una transformación real en el municipio, una izquierda que propone y no impone, una izquierda que se fortalece a partir de las buenas decisiones de gobernanza, de hechos, donde es el ciudadano que tiene la oportunidad de palpar los nuevos cambios.

El deporte y la cultura

La reconstrucción del tejido social se da a partir de invertir para sacar a la niñez y la juventud de prácticas que atenten contra su seguridad y contra su salud, por eso se pensó en abrir espacios deportivos para el sano esparcimiento y la convivencia familiar, fue así como se inauguró la cancha azul, la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Vicente Obregón Velard”, además de la Unidad Deportiva “El Greco”.

El tema cultural no ha sido ajena a esta nuevo despertar de Acayucan, se abrieron talleres que van desde la elaboración de pandorgas, bailes, música, cortometrajes, lectura, pero importante fue que todo este programa se extendió a las comunidades, la zona rural que había sido soslayada, ha sido un eje rector para el tema cultural durante la presente administración aprovechando las habilidades de cada joven y niño, siendo más de mil los jóvenes beneficiados.

 

Presencia Noticias| Acayucan, Ver.