Certifican la Casa del Migrante Mons. Guillermo Ranzahuer como espacio promotor de la salud

Después de dos años de haber iniciado las gestiones y reunir la documentación que solicitaba la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la Casa del Migrante “Mons. Guillermo Ranzahuer” recibió la certificación de Promotor de la Salud.

Autoridades de salud y el el encargado del área de migrantes de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Ramiro Baxin Ixtepan fue el encargado de recibir a los invitados, testigos de este importante evento que tiene como finalidad lograr atender a los migrantes que pasan por esta zona, 120 al día, unos se quedan otros permanecen uno o dos días.

Después de haber develado la placa conmemorativa, las autoridades también se trasladaron a la inauguración del círculo de lectura para los niños.

Minutos después se llevó a cabo la Jornada de Salud al Migrante a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de San Andrés Tuxtla.

Las actividades de este día estuvieron a cargo del Presbítero Ramiro Baxin Ixtepan, encargado de la Casa del Migrante, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 19, doctor Héctor Arturo González Domínguez , así como representantes de la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.
Las autoridades de salud y el sacerdote Baxin agradecieron tanto a la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan como al presidente municipal electo, Mauricio Alarcón Castillo, la colaboración y apoyo para este evento.

Al respecto, el alcalde electo Alarcón Castillo, presente en la ceremonia, subrayó lo positivo que resulta para este municipio la derrama económica que dejan los migrantes y manifestó lo valioso que es brindarles ayuda pues en su travesía padecen muchos sufrimientos.

La Jornada de salud que atenderá a los extranjeros consiste en consultas médicas, chequeo de presión arterial, glucosa , nutrición, psicología y la colocación de módulos en donde se impartirán platicas sobre violencia, promoción de la salud y atención al adulto mayor.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.