Vacunan a 475 jóvenes de 12 a 17 años en Veracruz tras ganar amparo

- en Carrusel, Estado

Un grupo de 475 menores de edad, de 12 a 17 años, formaron largas filas en torno al centro de salud Gastón Melo, en la capital del estado, para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19, tras ganar amparos ante el Poder Judicial de la Federación.

Padres de familia que acompañaban a los menores de edad, durante el proceso de vacunación, confirmaron que la Secretaría de Salud los citó en el centro de salud para aplicarles la dosis contra el coronavirus, luego de ganar un amparo hace 90 días.

“Comenzamos con 10, 20, 30, 40 amparos y cuando vimos ya eran más de 600 de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, en un esfuerzo enorme de los jueces que concedieron los amparos”, dijo Marijose Gamboa, diputada federal, quien asesoró a los padres de familia para obtener amparos para sus hijos.

La legisladora reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias de la jurisdicción número 5 en Xalapa, así como la de Banderilla, donde se están aplicando las dosis al primer bloque de menores amparados, “montaron toda una logística para la vacunación, los están vacunando en orden, y les están dando un trato extraordinario, muy profesional, y agradezco a las autoridades de salud por eso”.

Dijo que en total se han otorgado 587 amparos para vacunar a menores —ya se han vacunado cerca de 80—, hoy es el día de vacunación más grande, con 475, “y vamos a seguir recibiendo documentación para quienes quieren tramitar un amparo.

“Ojalá las autoridades federales abran la vacunación para todos los muchachos, que no tengamos que estarlos amparando”.

Fuente: La Jornada