Huracán «Pamela» deja más de 9 mil damnificados en Acaponeta, Nayarit

- en Nacional
El gobernador del estado señaló que aún hay 8 mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves y al menos mil 200 no cuentan con electricidad

Tras el tras el paso del huracán «Pamela» por el norte de Nayarit, tan solo en Acaponeta, se han detectado de forma preliminar, 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Señaló que aún hay 8 mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves y al menos mil 200 no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Un total de ocho escuelas presentan diferentes daños estructurales, destaca la telesecundaria de la comunidad de Llano de la Cruz, que quedó totalmente destruida.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que ya se trabaja para agilizar el restablecimiento del agua potable y la electricidad, habilitar caminos y brindar atención en salud.

Navarro recordó que el DIF Nayarit mantiene dos centros de acopio abiertos donde se reciben donaciones de alimentos no perecederos, latas de comida, medicamentos, cobijas, colchonetas y artículos para realizar acciones de limpieza.

«Nayarit está en estado de desastre, pero no ha habido fenómeno en la historia que logre vencer nuestra voluntad. Con solidaridad y con lucha, vamos a salir adelante», indicó Navarro Quintero, quién continúa en la zona afectada con la evaluación de los daños dejados por el fenómeno meteorológico.

Fuente: ElUniversal