Legalizan detención y determinan prisión preventiva contra Pasiano N

- en Carrusel, Municipios Sur, Nota roja
- El excandidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza por el PT, fue acusado de los delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y ultrajes.

Por los presuntos delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, el excandidato a la presidencia municipal de Jesús Caranza, Pasiano N, el Juez de Control legalizó su detención y determinó prisión preventiva oficiosa por dos años, por lo que fue trasladado al Cereso de Coatzacoalcos.

Fue el pasado 31 de octubre a la salida del hotel Plaza, cuando los elementos de la Policía Ministerial del Estado lo detuvieron de manera flagrante.

Según el reporte policíaco al político del Partido del Trabajo, le habrían encontrado veinte dosis de droga, diez de ellas de cristal y diez más de mariguana, además de un arma de fuego, calibre 25 milímetros.

La audiencia ocurrida el día 1 de noviembre, el Juez de Control, legalizó la detención y determinó la prisión preventiva.

La próxima audiencia ocurrirá el día 7 de noviembre donde se habrá de dfinir si es vinculado o no a proceso, mientras tanto quedará preso en el Cereso porteño con el número de proceso penal 812/2021.

Desde el pasado 31 de octubre que, trascendió la detención de Pasiano, los vecinos de Jesús Carranza, lanzaron convocatoria para manifestaciones y exigir la liberación del político carranceño.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.