Así marcha la eliminatoria de Concacaf: México pierde el liderato y su invicto

- en Carrusel, Deportes
México perdió el liderato y su invicto en el octagonal de la Concacaf con su derrota parcial ante Estados Unidos

La Selección Mexicana cedió el liderato en el Octagonal Final de la Concacaf en la séptima jornada al quedarse con 14 puntos luego de su derrota 2 – 0 en Cincinnati frente a Estados Unidos, que escaló a la cima con 15 unidades, por su parte, la encendida continúa en la tercera posición Canadá (13) y es la única selección que no conoce la derrota, si la eliminatoria acabara hoy, los tres tendrían su lugar asegurado en la próxima Copa Mundial de Catar 2022.

 

Panamá está en la cuarta posición con 11 puntos con su dramática victoria 3-2 y tiene en sus manos el boleto al repechaje. Costa Rica (6), El Salvador (6) y Jamaica (6) todavía mantienen vivas sus esperanzas mundialistas, mientras Honduras (3) se rezagó con su derrota frente a los canaleros.

Así marcha la eliminatoria mundialista de la Concacaf al momento:

CALIFICADOS

Estados Unidos está en posición inmejorable para volver a la máxima fiesta del futbol mundial luego de perderse la cita en Rusia 2018 al quedar eliminado inesperadamente en la fase clasificatoria.

México: Invitado infaltable a la Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994, México todavía puede pelear por un lugar como cabeza de grupo en Catar 2022.

Canadá: No ha regresado a la Copa del Mundo desde su primera aparición en México 1986, la espera podría terminar en Catar 2022.

REPECHAJE

Panamá: Los canaleros buscan su segunda aparición consecutiva luego de calificar a Rusia 2018, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

ELIMINADOS

Costa Rica: Luego de ser animador en Brasil 2014, los Ticos quedaron eliminados en la primera ronda en Rusia 2018, buscan su tercera aparición consecutiva.

El Salvador: Todavía hay probabilidades para La Selecta de acudir a su tercera justa mundialista luego de calificar a México 1970 y España 1982.

Jamaica: Luego de un buen inicio en la eliminatoria, los Reggae Boyz han ido perdiendo terreno y ahora están lejos de acudir a su segunda Copa del Mundo desde Francia 1998.

Honduras: Los Catrachos renovaron su cuerpo técnico en busca de recuperar posiciones en la eliminatoria, Buscan su cuarta participación tras España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.