Caravana de Migrantes en Acayucan permanecerá tres días en espera de otro contingente

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur

Estarán en los bajos del Palacio Municipal; el alcalde Acayucan dispuso de personal para su atención médica.

Después de pasar la noche en el municipio de Sayula de Alemán, la Caravana de Migrantes llegó esta mañana a la ciudad de Acayucan, donde van a permanecer, – según tienen estimado – hasta por tres días, en lo que esperan otro contingente que se encuentra en Tapachula, Chiapas.

Así como sucedió en Sayula de Alemán, donde se le permitiría el acceso a las instalaciones del mercado, en Acayucan, el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, habilitó la Unidad Deportiva “El Greco”, para que durmieran y estuvieran los días previstos, sin embargo, se negaron por el tema de seguridad, tienen miedo ser encerrados y detenidos por la Guardia Nacional para ser repatriados.

Los migrantes decidieron instalarse en los bajos del Palacio Municipal, donde colocaron colchonetas, colchas y sabanas para poder acostarse, los que trajeron casa de campaña también la tendieron en el lugar, mientras esperan el tiempo para seguir caminando rumbo al norte del país y a Estados Unidos.

El alcalde, dispuso de personal de confianza de diversas áreas como Protección Civil y el médico para atender a quienes presenten un cuadro de salud adverso, este medio día comieron chilaquiles.

Así mismo, la pastoral de migrantes de la Diócesis de San Andrés Tuxtla a cargo del presbítero Ramiro Baxin Ixtepan, también les dará alimentos, así como artículos de aseo personal.

Presencia Noticias |Acayucan, Ver.