Apple demanda a NSO Group por atacar a usuarios de iPhone con su software espía Pegasus

- en Carrusel, Tecnociencia

La empresa de Silicon Valley demandó a la firma israelí por los ataques cibernéticos perpetrados contra usuarios de sus dispositivos y sistemas operativos iOS.

Después de la compañía Whatsapp, el gigante estadunidense Apple interpuso hoy una demanda contra la empresa israelí NSO Group, que desarrolla el software espía Pegasus, por los ataques cibernéticos perpetrados con el programa intrusivo contra usuarios de sus aparatos y sistemas operativos iOS.

En un comunicado divulgado hoy, la empresa de la Silicon Valley sostuvo que NSO Group utilizó un “exploit” en el sistema operativo llamado FORCEDENTRY para introducir Pegasus en el celular de una víctima, paso necesario para que un cliente tome el control del aparato, convirtiéndolo en una poderosa herramienta de espionaje contra su dueño.

“El spyware fue usado para atacar un pequeño número de usuarios de Apple en el mundo”, planteó la empresa, y añadió que la demanda pretende “impedir a NSO Group a dañar a individuos en el futuro usando productos y servicios de Apple”, así como buscar una indemnización por “las violaciones flagrantes a las leyes federal y estatales de Estados Unidos”.