Toman padres de familia escuela primaria en Oluta; exigen intendente

- en Carrusel, Municipios Sur

Padres de familias de la escuela primaria Manuel R. Gutiérrez del municipio de Oluta, tomaron las instalaciones de este plantel educativo, para exigir que las autoridades educativas integren a un conserje con base, ya que actualmente el pago lo genera la Sociedad de Padres de Familia.

Según los manifestantes, llegaron a estas acciones ya que hace más de un año, el conserje que estaba asignado de nombre Víctor Manuel Guzman Valerio, fue retiraron del plantel presuntamente acusado de robo de objetos a la institución.

El grupo de padres, manifiestan que el conserje se encuentra cobrando aún como si trabajara en el plantel educativo, sin embargo se encuentra laborando en la supervisión educativa, por lo que acusan al supervisor Paulino Morrugares Ramos de encubrir el caso.

La directora de la escuela, Ismenne Falcón Martel, quien vía telefónica se comunicó con los padres, dijo desconocer el movimiento, señalando que solicitará también a las autoridades educativas tome cartas en el asunto, ante tal situación.

Los padres de familias exigen que se instale un nuevo conserje en la escuela, pues ellos generan el pago de una persona que oscila a los 6 mil pesos mensuales, en tanto el conserje que fue denunciado y detenido por presuntamente robar computadoras, impresoras y artículos del plantel.

Presencia Noticias | Oluta, Ver.