Lluvias dejan daños en 6 municipios de Veracruz

- en Carrusel, Municipios Sur
Protección Civil de Veracruz reportó que las lluvias dejaron afectación en Moloacán y Agua Dulce sin personas lesionadas.

El paso del frente frío 10 dejó intensas lluvias provocando inundaciones y afectaciones en seis municipios de Veracruz.

Los municipios de Moloacán, Agua Dulce, San Rafael y la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, entre otros, resultaron afectados por las lluvias.

La lluvia provocó la caída del puente Culebras, en Misantla, por lo que parcialmente incomunicó al municipio de Martínez de la Torre.

Asimismo, se registraron dos socavones en las colonias Fénix y 21 de abril, además se presentó el desbordamiento del Río Bobos, el cual provocó inundaciones.

Las lluvias también afectaron inundaciones en el municipio de Nautla; en la comunidad de Chapa Chapa, algunas viviendas resultaron inundadas ante la creciente del río Nautla.

Además se reportan 8 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Manuel Alberto Ferrer en Tlapacoyan.

Hay daños en 5 viviendas en la comunidad Colorado, en Tenochtitlán; así como 2 derrumbes, en la comunidad Zapote y la carretera Tenochtitlán – Colorado.

Activan el Plan DN-III-E

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III-E en los municipios de Misantla y San Rafael, donde las lluvias provocaron severas inundaciones y desbordamiento de ríos.

La dependencia indicó que trabajan en coordinación con las autoridades civiles, para atender este tipo de eventualidades, a fin de lograr el restablecimiento de la normalidad y apoyar a la población.

Elementos de Sedena apoyan en las labores de limpieza en las viviendas, y la Secretaría de Veracruz realiza acciones de saneamiento y sanitización en las zonas afectadas.

La Comisión Nacional del Agua informó en algunos puntos se ha registrado una caída de agua superior a la mensual y anual registrada históricamente.

 

Fuente: Adn 40