Ciberamenazas o fugas de datos, principales riesgos en las fusiones y adquisiciones tecnológicas

- en Carrusel, Tecnociencia

Estas brechas se pueden reducir notablemente con una adecuada auditoría del ‘software’ realizada antes de las fusiones o adquisiciones. «Ya es una práctica común aplicar la ‘due diligence’ financiera, evaluando que el activo es financieramente escalable, entre otros factores.

El número de fusiones y adquisiciones en España aumentó un 22% hasta septiembre de 2021, siendo el sector tecnológico el que está experimentando un mayor crecimiento, según datos de TTR. Esto tiene consecuencias significativas en términos de los posibles riesgos que se plantean tanto para el adquirente como para la empresa objetivo, según alerta la compañía Vaultinum.

Las ciberamenazas y las brechas de datos durante las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) se han vuelto tristemente famosas durante los últimos años, con más de uno de cada tres ejecutivos -encuestados por IBM- informando de violaciones de datos asociadas a estos procesos durante el período de integración.

Los expertos de Vaultinum afirman que estas brechas se pueden reducir notablemente con una adecuada auditoría del ‘software’ realizada antes de las fusiones o adquisiciones. «Ya es una práctica común aplicar la ‘due diligence’ financiera, evaluando que el activo es financieramente escalable, entre otros factores. Sin embargo, varias empresas siguen sin revisar cuidadosamente el código fuente de un ‘software’ en estas auditorías», advierten.