Dos ácidos del cannabis podrían prevenir y tratar el coronavirus: estudio

- en Carrusel, Tecnociencia

Un estudio realizado en la Universidad del Estado de Oregon concluyó que dos ácidos cannabinoides del cáñamo o cannabis sativa pueden usarse para prevenir y tratar el coronavirus.

En un nuevo estudio publicado en el Journal Natural Products, científicos de la Universidad del Estado de Oregon, Estados Unidos, concluyeron que dos ácidos cannabinoides del cáñamo o cannabis sativa pueden usarse para prevenir y tratar el coronavirus.

“El cáñamo, conocido científicamente como cannabis sativa, es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales, y se agregan múltiples extractos y compuestos de cáñamo a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos”, indicó el investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo, de la Universidad del Estado de Oregon (OSU), Richard van Breemen.

Se trata de los ácidos CBGA y CBDA, que se pueden unir a la proteína espiga del coronavirus y bloquear su acceso a las células humanas, evitando que se desarrolle el covid-19, indicaron en el informe titulado “Los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes”.