La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, afirmó que desde hace varios meses la Policía Municipal ya sobrevuela los drones que el Ayuntamiento adquirió, para detectar robos en las azoteas de viviendas en diferentes zonas de la ciudad.
“Ya detectamos dos robos de esa manera (…) sin embargo, seguimos monitoreando la ciudad con drones, por las noches ustedes los podrán ver”, subrayó en entrevista.
Cuando la autoridad se percata que hay un robo ingresa al edificio sin problema alguno en caso de que esté abandonado; pero cuando es habitado solicita permiso para poder entrar y detener a los delincuentes.
Además, indicó que con el inicio de la temporada vacacional de verano también se empezaron a realizar rondines en las escuelas de educación básica, en donde se han presentado constantes robos.
“Es complicado, sin embargo las veces que se han observado obviamente las personas dejan pasar a la policía y de esta manera se ha podido llevar a cabo”.
Fue entrevistada previo a la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con quienes abordaría varios temas, entre ellos el de la seguridad.