Ciudad de México. – La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte del primer actor, David Ostrosky, a los 66 años, recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como El Vuelo del águila y la Antorcha encendida.
El histrión participó en más de 40 telenovelas. Nació en México, sin embargo, su familia emigró desde Europa, su padre fue de origen ruso y su madre de descendencia polaca.
“Mi padre nació en Rusia a los 4, 5 años llega a México con su familia, por persecuciones por cuestiones políticas, ya había algunos tíos, otros en Nueva York, cuentan que, en el barco, en ese entonces te daba viruela en un barco donde ibas a en tercera clase”.
Durante su juventud estudió arte dramático en la Universidad Autónoma de México (UNAM), su carrera inicio en la dirección de teatro y posteriormente por accidente se convirtió en actor.
El descubrimiento de su pasión lo llevó a desenvolverse en proyectos televisivos como Teresa, Rosa salvaje, y Marionetas en la década de los 80.
“Vencer la ausencia”, su último melodrama como Homero Funes
Fue un actor profesional, humilde y dedicado a la actuación. Fuera de cámaras sus compañeros resaltaban su gran corazón y su bondad. Se deslizó por diferentes géneros, hizo grandes villanos, pero también participó en series y programas de comedia.
María la del barrio, Sin pecado concebido, Un refugio para el amor, A que no me dejas, son algunos de los títulos en los que participó hasta llegar a Vencer la ausencia su último melodrama donde dio vida a Homero Funes.
David Ostrosky puso en pausa el proyecto por problemas de salud. En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, abrió su corazón, y confesó el amor hacia su profesión.
“Aprendí el oficio y a ser claro, y me ha encantado estar en personajes diferentes, porque no soy yo, yo no podría ni ser un narco ni un psicólogo de niños, ni podría ser muchos personajes que he hecho y cuando estoy viviéndolos me siento bien, y me llena el alma también”.