Este 20 de agosto los alpinistas comenzaron su ascenso por el lado sur del Pico de Orizaba en la zona del municipio de Atzitzintla, Puebla; sin embargo se desconoce el número de personas que intentaron subir a escalar y si eran o no profesionales.
Después de unas horas de iniciar el recorrido, se informó a emergencias que cuatro de los alpinistas sufrieron una caída.
Personal de Protección Civil Estatal, brigadistas de Rescate Alpino, rescatistas de la Cruz Roja y autoridades de Seguridad Pública comenzaron una operación de búsqueda y rescate en la zona señalada.
Mediante un reporte preliminar, la coordinación de Protección Civil Estatal, ha notificado que los cuatro afectados murieron en el accidente y ahora se trabaja en el rescate de sus cuerpos y su descenso.
Del mismo modo, se informó que uno de los afectados es oriundo de Chalchicomula de Sesma, dos más del estado de Veracruz y otro de Orizaba, por lo que las autoridades se coordinarán con sus homólogos correspondientes y familiares para que reclamen los cuerpos de sus seres queridos. (Con información de LPO)