Eliseo Imperial Castro, el “Cheyo Ántrax”, uno de los fundadores de los Ántrax, fue asesinado a balazos la tarde de hoy, en Culiacán.
El homicidio ocurrió en la salida sur de la ciudad, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del panteón Jardines del Humaya.
El Cheyo circulaba en una camioneta Chervolet Colorado, cuando fue atacado a balazos y quedó muerto en el vehículo.
Dentro de la camioneta presuntamente hay armas de fuego y cartuchos. El Cheyo fue fundador la célula los Ántrax junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, y el grupo fungía como brazo armado de Ismael el Mayo Zambada y daba protección a su familia. Imperial Castro era primo y escolta de Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, uno de los hijos del Mayo Zambada.
En 2016, el Gobierno de Estados Unidos boletinó al Cheyo y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), congeló sus bienes y prohibió a los ciudadanos estadunidenses realizar transacciones financieras o comerciales con él.
El Cheyo tenía una acusación en su contra en la Fiscalía del Sur de California, por proveer servicios materiales y ayuda a su tío, el Mayo Zambada.
El gobierno estadunidense ofrecía por su captura una recompensa de 5 millones de dólares.