Las protestas de la CNTE en Chiapas continúan sin importar que falta poco para el día de las elecciones más grandes del país. Pues la Sección 7 de Chiapas, quemaron propaganda electoral y lanzaron bombas Molotov al Congreso del Estado en Tuxtla Gutiérrez. Además de realizar pintas y lanzar piedras al establecimiento.
Israel Gonzáles Vázquez, dirigente de la Sección 7 señaló que “ante la fiesta electoral para los capitalistas, hoy venimos a hacer una protesta frente al Congreso del estado, que, por cierto, fue el primero en todo el país que en 2013 aprobó de noche la reforma educativa, lo que representó un golpe muy fuerte al magisterio chiapaneco”.
Entre la consigna que más peso tenía se encontraba «No al circo electoral en Chiapas», donde González Vázquez explicó que estas acciones tienen como objetivo denunciar lo que consideran una «farsa» en las elecciones políticas, subrayando que es «el mismo circo en cada elección».
“En cinco minutos o menos aprobaron la reforma educativa y hasta hoy no hay ningún partido político, ningún candidato que haya resuelto los problemas del país y sobre todo del estado de Chiapas; todos han trabajado para sus patrones, para los capitalistas. Por eso, la CNTE no es electorera, no va con ningún partido político, se organiza y lucha por demandas sociales y por la defensa de la educación pública” destacó Israel González.
Además, la Sección 7 hizo un llamado a la ciudadanía a no ceder en el juego electoral manipulado y repetitivo; “no caiga en este juego electoral. Mañana van a hacer sólo un circo porque van a darle el aval al verdugo que seguirá violentado los derechos de los trabajadores y quitará lo que nos hemos ganado con sangre, con la vida de muchos que han sido asesinados” indicó el dirigente.
Israel Gonzáles indicó que la quema de propaganda sería la única protesta para el día de hoy, y que en la noche se reunirán los miembros de una de las estructuras de la dirigencia para definir las acciones para el domingo 2 de junio.
Con información de: Noticias Énfasis