- El monto total fue de venta del lodo ventonitico y de salarios de trabajadores de la Unidad Minera Texistepec, señaló la viuda de Saúl Reyes, Julissa Millán Díaz.
Texistepec, Ver. – Domingo Flores Álvarez, se habría quedado dinero de los trabajadores que fueron contratados por la Asociación Civil Campesinos Unidos de Texistepec, suma que alcanzaría casi medio millón de pesos.
Lo anterior fue declarado por la directiva de la organización que, se creó en el año 2014, por el acaecido Saúl Reyes Rodríguez, quien fue alcalde del municipio de Texistepec, durante dos periodos.
La presidenta, profesora Julissa Millán Díaz, señaló que, el mal manejo de los recursos financieros por parte de quien, fungía como tesorero del colectivo, Flores Álvarez, se derivan de la administración de la venta del lodo ventonitico.
Ante los medios de comunicación, se le exigió al aún tesorero, presente un informe detallado, pero se niega a ser auditado y se transparente, el destino de los recursos.
Recordemos que, tras el homicidio en el año 2022 de Saúl Reyes Rodríguez, la administración de la organización fue tomada por Domingo Flores, en ese tiempo, fueron contratados un grupo de personas a quienes les pagarían de salario de 1200 pesos, pero sin motivo razonable, solo les paga 400 pesos a algunos y a otros 800 pesos, monto que hace un faltante de 500 mil pesos durante el periodo del
2023 a la fecha que fue denunciado este fraude.
A esa cantidad se le sumaría 25 millones de pesos más, que Campesinos Unidos de Texistepec, recibió por parte de las empresas que adquieren el lodo ventonitico, cuyo monto se utilizarías entre otras cosas para el juicio agrario que permita la liberación del área donde se ubica la laguna llamada agua de minas, sitio de almacenamiento de dicho residuo industrial.
Ante la negativa de Flores Álvarez de comparecer ante la Mesa Directiva de la Asociación Civil, se tomarían acciones legales en su contra, se informó en la conferencia de prensa que se desarrolló la noche de este viernes en la casa del líder fundador de esta organización, Saúl Reyes Rodríguez.
En las próximas horas se estaría dando más información al respecto que, permita conocer a fondo más irregularidades cometidas por quien también fue tesorero municipal en el último periodo del Gobierno Municipal que encabezó Reyes Rodríguez.