Padre del presunto feminicida demanda que se investigue la versión de su hijo

  • Alejandro “N”, sería puesto a disposición del Juez de Control señalado por el feminicidio de su novia Raquel; su familia argumenta que ha cooperado en toda la investigación.

Acayucan, Ver. – El feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en el interior de una camioneta en el camino rural que conduce a la Yeguada, ha causado conmoción en la zona sur de Veracruz, el gobernador de Veracruz confirmó que, hay un detenido por este caso y se trata de Alejandro “N”, novio de la víctima, en las próximas horas sería puesto a disposición del Juez de Control.

La carpeta de investigación, fue atraída por la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer y se tipificó como feminicidio.

Ante la Fiscalía, Alejandro “N”, narró que, en las calles del barrio San Diego de esta ciudad de Acayucan, después de salir de un bar, ubicado en el mismo sector, fueron interceptados por otra camioneta que, les cerró el paso y los delincuentes que traían pasamontañas en el rostro, los privaron de la libertad; a él, lo bajaron de la camioneta Nissan, tipo XTrail y lo subieron a la unidad motriz, donde viajaban los delincuentes, pero, Raquel, se quedó en la camioneta donde la pareja viajaba y se la llevaron.

Arriba de la unidad motriz, le vendaron los ojos, lo golpearon y tiempo después lo dejaron en un camino de terracería, al parecer por la comunidad de El Hato.

Pide padre de Alejandro “N” se investigue a fondo
El señor Marcelino Hernández Pavón, padre del presunto responsable, contó que, su hijo llegó a su casa a las 7:12 de la mañana a bordo de un taxi, golpeado, con la ropa rasgada, cojeaba, en ese momento les dijo, lo que había sucedido, estaba preocupado por su novia quien se había quedado en la camioneta.

Fueron los padres de Alejandro “N”, quienes acudieron a avisarle a la familia de Raquel de lo sucedido y ambas familias se trasladaron a la casa donde llegó el ahora señalado.

Alejandro “N”, se trasladó a la Fiscalía regional a presentar la denuncia por el delito del que, habían sido víctimas, él y su novia, horas antes. Cuando aún estaba declarando se enteró que, había sido localizada la unidad motriz calcinada y en el interior había restos óseos, todo indicaba, se trataba de Raquel.

Mientras seguía rindiendo su declaración, fue detenido de manera preventiva, mientras se siguen las investigaciones.

El señor Marcelino, pide a las autoridades, se investigue a fondo, para que se resuelva el feminicidio de la joven Raquel, con quien su hijo tenía dos años de relación, realmente se tome en cuenta la versión de su hijo de la privación de la libertad.

“Mi hijo está cooperando en esta situación porque señala que él no fue”, señala en entrevista y añade que, espera en Dios, se tengan los elementos necesarios para demostrar lo que argumenta su hijo, quien tenía apenas dos días de haber llegado a Acayucan, pues trabaja como obrero en plataformas petroleras en el Golfo de México, frente a Ciudad del Carmen, Campeche.

Don Marcelino, conmovido, pues le adolece lo que ambas familias padecen, señala que, su hijo no huyó, está cooperando con las autoridades ministeriales, aún lo percibe en shock y adolorido por los golpes que recibió.

“Lamentamos este hecho, pero estamos nosotros , si no seguros, pensando en que está diciendo la verdad”, señala.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.