Los reclamos de la turista generaron gran indignación en usuarios de redes sociales, quienes manifestaron su apoyo a las tradiciones mexicanas
Como era de esperarse, la acción de la mujer estadounidense generó indignación en redes sociales. Mientras tanto, la reacción de los músicos de banda fue aplaudida por las y los internautas, quienes celebraron que no hayan dejado de tocar pese a los reclamos de la turista.
De hecho, con comentarios como “ya son mis ídolos”, “que siga la banda”, “más fuerte, muchachos”, “ que siga la pachanga” o “que viva México”, distintas personas de TikTok manifestaron su apoyo a las tradiciones de nuestro país y se posicionaron en contra de fenómenos como la turistificación o incluso, la gentrificación.
Y es que recordemos que este tema ya había estado en la conversación pública hace algunos meses, cuando un grupo de empresarios manifestaron su intención de prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán, Sinaloa. ¿La razón? afectaban el descanso de las y los extranjeros.
Fuente: El Heraldo de México