Este sábado, tres personas fueron rescatadas tras el deslave del cerro Las Palmas, y un bebé de 3 meses murió, en la comunidad de San Luis Ayucan, en el Estado de México.
“Un deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros y lamentablemente, la pérdida de una menor de tres meses”, informó Protección Civil del Estado de México.
De acuerdo con lo que informó en redes sociales la alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, se realizaron trabajo durante más de 11 horas, lo que permitió a los cuerpos de rescate sacar a la familia que estaba atrapada, para luego trasladarlos a un hospital para su evaluación médica.
La edil pidió a la población que eviten transitar por San Luis Ayucan, ya que es una zona de riesgo, y pidió que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso, en tanto continúan las labores de las autoridades.
“La carretera Naucalpan-Ixtlahuaca sigue afectada, continuamos trabajando para despejar las rutas alternas. La única vialidad que opera con normalidad es el Boulevard Espíritu Santo-Chiluca”, indicó el Ayuntamiento de Jilotzingo.
Cabe señalar que el desgajamiento del cerro ocurrió tras la intensa lluvia de anoche, derivando en el desbordamiento de un río, según informó el gobierno del Estado de México, por lo que activó de inmediato los protocolos de actuación para la emergencia.
Fuente: XEU