Saltar al contenido

Presencia Noticias

Portada » Inspiración de primer nivel: Aquivaldo Mosquera y Gilberto Alcalá visitan la Escuela de Futbol Oluta

Inspiración de primer nivel: Aquivaldo Mosquera y Gilberto Alcalá visitan la Escuela de Futbol Oluta

 

Oluta, Ver. – El campo deportivo “Emiliano Zapata” se vistió de gala para recibir a dos figuras legendarias del fútbol mexicano: el exdefensor y capitán de las Águilas del América, Aquivaldo Mosquera, y el reconocido exárbitro mundialista, Gilberto Alcalá.

La jornada, calificada como histórica por los asistentes, permitió que decenas de niños, jóvenes y padres de familia convivieran de cerca con sus ídolos, en un evento que busca fortalecer la motivación de las nuevas generaciones de futbolistas en el municipio.

Más allá de la técnica deportiva, ambos invitados compartieron mensajes centrados en la disciplina, la constancia y los valores. Aquivaldo Mosquera, referente del futbol profesional, instó a los pequeños a perseguir sus sueños con esfuerzo, mientras que Gilberto Alcalá enfatizó la importancia del respeto a las reglas y la integridad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Un momento importante durante la visita llegó con la firma de autógrafos y sesión de fotografías, donde la cercanía de las figuras profesionales dejó una huella imborrable en el ánimo de los alumnos de la Escuela de Futbol Oluta.

Este encuentro de alto nivel fue posible gracias a la labor del entrenador Iván Millán, coordinador de la escuela, quien trabajó de manera coordinada con el presidente de la Liga Formativa de Minatitlán, Óscar Zamora.