Saltar al contenido

Presencia Noticias

Portada » Mamá denuncia que su hija desapareció en CDMX… la encontró en un psiquiátrico: ‘No sabemos por qué’

Mamá denuncia que su hija desapareció en CDMX… la encontró en un psiquiátrico: ‘No sabemos por qué’

La joven viajó de Chetumal a CDMX por una supuesta entrevista de trabajo, pero después perdió contacto con su familia durante dos semanas.

Adela Morales es originaria de Chetumal, Quintana Roo, desde donde viajó a la Ciudad de México por una supuesta vacante de empleo, pero terminó en un hospital psiquiátrico.

Desde hace dos semanas, la joven de 26 años, dejó de tener comunicación con su familia a través de WhatsApp.

Ante la incertidumbre de no saber de su hija, la señora Cristina se trasladó a la CDMX para buscar a Adela y finalmente la encontró ingresada en el Instituto Nacional de Psiquiatría.

“Mi hija estaba demasiado nerviosa y estaba llorando. Me dijo que no me podía decir nada, solo que le pasaron cosas”, contó la madre en una entrevista.

Tras llegar a la CDMX, la madre de Adela contactó a las amigas de su hija y una de ellas dijo que conocía a la mujer quien presuntamente le ofreció trabajo a la joven.

Adela está en el Instituto Nacional de Psiquiatría desde el 9 de abril y fue a través de un amparo como su mamá logró verla, pero la notó muy deteriorada.

“Me dicen que mi hija está aquí porque tuvo problemas, pero no me pueden decir cuáles, por protocolo. Llevo más de 10 días pidiendo ayuda en cada institución porque además no nos han dado el expediente ni el diagnóstico de por qué está ahí”, agregó la mujer.

La madre de Adela teme que su hija haya sido víctima de una red de trata de personas por lo que pide el apoyo de las autoridades debido a que tampoco le permiten tener contacto con ella.