El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que Juan Pablo “N”, detenido el pasado domingo en Hueyapan de Ocampo portando una arma de fuego de uso exclusivo del Ejército es su primo, pero en quinto o sexto grado.
Incluso, dijo que ya fue dado de baja de la nómina del Poder Legislativo donde laboraba como auxiliar.
“Sí es mi primo, pero como en quinta o sexta generación, no vamos a permitir esos actos. Y va para todos mis amigos y conocidos míos: el hecho que sean familiares o conocidos, no les da el derecho traer una pistola; yo no cubro ese tipo de acciones y que se aplique la justicia hasta donde se tenga que aplicar”.
El también coordinador del grupo legislativo de MORENA, aseveró que en la región de los Tuxtlas, desde Lerdo de Tejada, San Andrés, Santiago Tuxtla, Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y hasta Nanchital, hay más de mil personas con el apellido Cazarín y no puede responder por todos, pero dejo claro que no va a tapar a nadie que haga cosas malas.
“No voy a andar atrás de 500 o mil Cazarines para ver si traen una pistola, y si la traen pues se tiene que someter a la justicia, ni modo, como cualquier ciudadano, no por ser familiares o conocidos míos se les va a proteger”.
El legislador morenista pidió que se aplique la ley para todas y para todos los veracruzanos y dijo desconocer si se trata de fuego amigo o que sea un acto para acalambrarlo.
“Fuego amigo no lo sé, si quieren dar calambres se van a quedar tiesos, porque yo sigo corriendo. Por eso como mucho plátano, hay que comer plátanos para tener potasio”.