- Se investiga, si la menor la obligan a cometer estos hechos delictivos o actuó sola bajo su condición de salud mental.
Acayucan, Ver. – Cuatro horas demoró desaparecida una menor de 2 años de edad, cuatro horas de angustia, vivió la madre de la pequeña, que fue sacada desde el interior de su domicilio ubicado en la calle Altamirano esquina con la calle Juan de Dios Peza del barrio Zapotal de esta ciudad.
La menor de edad raptada, Ximena Hernández Valentín, estaba dentro de su casa, en una hamaca, mientras su madre, Paulina Valentín Ventura, se estaba bañando y dejó dormida a su hija.
Se tiene la hipótesis, de que, la jovencita de 14 años, no actuó sola, pues tras el robo, apareció en las inmediaciones del parque Cantarranas de Sayula de Alemán, además que ya traía otro vestido.
Sin embargo, serán las autoridades investigadoras las encargadas de encontrar, si a la adolescente la ponen a cometer actos delictivos o bajo su condición es que, comete estos hechos.
La niña de 14 años, responde al nombre Isabel, vive con su abuela, meses atrás fue señalada de robarse un teléfono y meterse a otros comercios.
La menor de dos años, fue llevada por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina a realizar una revisión médico para determinar sino le habían dado un medicamento para dormirla.