El presunto responsable del crimen de la joven de 32 años es su pareja sentimental y ahora se encuentra prófugo
El feminicidio es una problemática que lastima profundamente a nuestro país pues diariamente más nombres se suman a la lista de este crimen, la máxima expresión de la violencia de género. Una de esas víctimas es Tricci Estefany, una mujer de 32 años, quien fue asesinada a golpes dentro de su propia casa, como ocurre con la mayoría de estos casos, pues el lugar donde las mujeres deberían estar más seguras termina siendo donde viven un infierno.
Ocurrió al interior de un departamento ubicado en la zona de condominios de la Unidad Habitacional Villas de San Pablo, en el municipio de Río Blanco, en Veracruz, estado que ha registrado un alarmante repunte de violencia de género que en varios casos termina en feminicidio, por lo que la entidad ya suma 40 casos en lo que va de este 2023.
Su madre encontró el cuerpo
Como ocurre con la violencia de género, la muerte de Tricci Estefany fue silenciosa pese a lo terrible que fue, nadie reportó nada, hasta que su madre llegó a visitarla -se desconoce si intentó contactarla antes- . La mujer arribó al departamento 11C de la Privada en Calle Vicente Guerrero y 18 de Junio de la Colonia Álvaro Obregón de la congregación Vicente Guerrero, para visitar a su hija.
La vio inconsciente, por lo que de inmediato llamó a las autoridades, al departamento llegaron paramédicos de Protección Civil de Río Blanco, revisaron a la mujer, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que la declararon muerta en el sitio y dieron parte a la Policía Estatal.
Tras la certificación de la muerte por parte de elementos de la Policía Ministerial Acreditable, se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, cuyos peritos arribaron al sitio para comenzar las diligencias correspondientes, así como realizar el levantamiento del cuerpo. Se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Medios locales reportaron que presuntamente Tricci Estefany murió por golpes, ya que presentaba varios en todo el cuerpo, también dijeron que el principal sospechoso es su pareja sentimental, pues aunque vivían juntos, el hombre no ha sido localizado.