Dialogó con el empresario, Germán René Aguilera Delgado, quien forma parte del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO).
Texistepec, Ver. – Sin duda alguna, estrechar lazos con el sector empresarial desde el sector público, es parte de una buena gobernanza y un servicio público encaminado a transformar el municipio, velar por el desarrollo de Sayula de Alemán, así lo señala, la alcaldesa de Sayula, Mtra. Lorena Sánchez Vargas.
Sánchez Vargas, estuvo como invitada especial durante el evento de colocación de primera piedra y develación de la placa del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBIS) en Texistepec que, forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), un proyecto ambicioso que permitirá la comunicación de los océanos Pacífico y Atlántico, facilitando el intercambio comercial a nivel nacional e internacional.
La alcaldesa dijo que, la zona sur de Veracruz, tiene muchas bondades para este tipo de proyectos, extensiones de terrenos dispuestos para la inversión, pero destacó que, Sayula de Alemán, tiene también espacios para la inversión nacional y extranjera con posibilidad de desarrollo.
Entabló un dialogo con el empresario, Germán René Aguilera Delgado, quien forma parte del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO), la empresa encargada de la construcción del PODEBIS de Texistepec que dará empleos en los próximos dos años a 30 mil personas.
La visión de Lorena Sánchez Vargas, siempre ha sido de atraer inversiones para Sayula de Alemán, una tierra prospera y que al menos en los años que ha tomado las riendas de la administración municipal, la seguridad ha sido vital, demostrado así en los índices que indica que no ha habido delitos de alto impacto en el municipio.
También, recientemente se inauguró el libramiento de Sayula de Alemán de la carretera Transístmica, que traerá múltiples beneficios para la población.