No quedó claro de inmediato qué provocó el ataque; una niña quedó herida de gravedad, pero su vida no está en riesgo.
Un niño de 12 años acuchilló este martes a seis compañeros en una escuela de Azambuja, una pequeña localidad situada a 50 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal, hiriendo gravemente a una niña de la misma edad, pero su vida no corre peligro.
El alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio, contó en declaraciones a la televisión pública portuguesa RTP que el menor, al regresar de su casa tras la hora de comer, atacó con un cuchillo a varios de sus compañeros de escuela que en esos momentos se encontraban en uno de los pasillos a la espera de entrar en las aulas.
“Entró (a la escuela) después del almuerzo y comenzó a apuñalar a todos los que veía”, dijo el alcalde de Azambuja, Silvino Lucio, a CNN Portugal.
Lúcio ha explicado que el menor ha atacado indiscriminadamente a sus compañeros. Entre las víctimas hay niños de entre 11 y 14 años. La peor parte se la ha llevado una niña de 12 años que ha sido trasladada al Hospital de Santa María, en Lisboa, con una herida en el tórax. No quedó claro de inmediato qué provocó el ataque.
En la mochila del atacante, que según la Guardia Nacional Republicana (GNR) se encontraba “tranquilo” durante la detención, se ha encontrado también un chaleco antibalas que, ha dicho, pertenece a su padre.
Por su parte, la Asociación de Escuela de Azambuja ha emitido un breve comunicado en el que ha destacado que lo ocurrido este martes se trata de un “acto aislado” y que tras haber sido “normalizada” la situación, la actividad lectiva continuará “con normalidad” a partir de este miércoles.
Fuente: Excélsior